The Table page displays a submission's general information and data using tabular layout. Ver vídeo
Información del envío
Número del envío: 546
ID del envío: 552
Submission UUID: 252c7a04-7787-4459-8e8b-f8d937c8aacd
Submission URI: /index.php/es/form/wizard-fichatraductologica
Created: Vie, 29/01/2021 - 21:04
Completed:
Changed: Vie, 29/01/2021 - 21:08
Remote IP address: (desconocido)
Enviado por: Andrea Luis
Idioma: Español
Is draft: Sí
Página actual: information
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término | Attack |
---|---|
Idioma | Inglés (Estados Unidos) (214) |
Área Especialidad | Humanidades y de las Artes (406) |
Disciplina | Música y Tecnología Artística (504) |
Temática | Producción Musical |
Definición del término | Part of the envelope that refers to the duration of time it takes for a source signal, or a note, to reach maximum amplitude. |
Fuente / Autor (del término) | Andrea Luis Márquez |
Contexto del término | Attacks and releases (sometimes called “articulations”) are some of the most overlooked yet important elements in playing together. Attacks and releases usually apply to a phrase that you’re either playing or singing. The attack part is easy: everyone starts to play or sing at exactly the same time in the same way. |
Fuente / Autor (del contexto) | Owsinski, B. (2010). The Music Producer’s Handbook. Nueva York, Estados Unidos: Hal Leonard Books. Recuperado de http://docshare03.docshare.tips/files/25003/250037551.pdf |
Equivalente en español | Ataque |
Categoría gramatical | Nominal (221) |
Variante de traducción | Se puede usar también el término en inglés "attack". |
Información geográfica de la variante en español | México (Mex.) (192) |
Definición del término en español | Etapa de la envolvente que marca el tiempo que transcurre hasta que un sonido llega a su máxima amplitud. |
Fuente / Autor (del término en español) | Andrea Luis Márquez |
Contexto del término en español | Por lo general, los bateristas se apuran cuando tocan un pasaje de toms o cuando se están acercando al final de la canción. Por supuesto, que algunas veces el baterista tocará a propósito delante del pulso o detrás de él para crear una sensación determinada. También fíjese si hay alguna voz que se está adelantando o atrasando demasiado. En el caso de las guitarras rítmicas, escuche cuidadosamente si su timing es consistente. Asegúrese de que no están apresurando el ataque de una nota. |
Fuente / Autor (del contexto en español) | Albano, D. (s.f.). Producción musical. Escuela de Música de Buenos Aires. http://www.emba.com.ar/biblioteca/Apunte%2001%20-%20Producci%C3%B3n%20Musical%20_por%20Daniel%20Albano_.pdf |
Remision |