The Table page displays a submission's general information and data using tabular layout. Ver vídeo
Información del envío
Número del envío: 582
ID del envío: 588
Submission UUID: d526511f-c104-457b-9cf8-c6504075709e
Submission URI: /index.php/es/form/wizard-fichatraductologica
Created: Vie, 29/01/2021 - 22:04
Completed:
Changed: Vie, 29/01/2021 - 22:07
Remote IP address: (desconocido)
Enviado por: alejandra Aguilar
Idioma: Español
Is draft: Sí
Página actual: information
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término | Upbeat |
---|---|
Idioma | Inglés (Estados Unidos) (214) |
Área Especialidad | Humanidades y de las Artes (406) |
Disciplina | Música y Tecnología Artística (504) |
Temática | Producción Musical |
Definición del término | The last beat in a measure, which is also the weakest. |
Fuente / Autor (del término) | Music Crash Courses. (s.f.). Grouping Beats - Meter. Music Crash Courses. https://www.musiccrashcourses.com/lessons/meter.html |
Contexto del término | If the music is measured, the upbeat and the downbeat will always be present. When you are a musician, knowing which one is the upbeat and which one is the downbeat will really help a lot. It can help you create a good rhythm and make just the right pace of the song. |
Fuente / Autor (del contexto) | Eva. (1 de mayo de 2011). Difference Between Downbeat and Upbeat. Difference Between. http://www.differencebetween.net/miscellaneous/culture-miscellaneous/difference-between-downbeat-and-upbeat/ |
Equivalente en español | Tiempo débil |
Categoría gramatical | Nominal (221) |
Variante de traducción | Upbeat |
Información geográfica de la variante en español | México (Mex.) (192) |
Definición del término en español | Último tiempo de cada compás, el cual es el más débil. |
Fuente / Autor (del término en español) | Music Crash Courses. (s.f.). Grouping Beats - Meter. Music Crash Courses. https://www.musiccrashcourses.com/lessons/meter.html |
Contexto del término en español | Si bien es verdad que los compases se forman por la agrupación, regular y repetida, de valores iguales, el hecho de que lo que distinga y conforme estos grupos sea la sucesión de tiempos fuertes y débiles, es causa de que el espíritu atienda más a esta condición de orden superior, que es la alternancia de los ictus, que no a la simple igualdad de valores de duración. En consecuencia cabe, y así ocurre a menudo, que unos tiempos tengan una duración absoluta mayor o menor, en cierto grado, que otros. De manera que ha de definirse el compás, no como la división en partes iguales del tiempo, sino como la sucesión regular de tiempos fuertes y débiles. |
Fuente / Autor (del contexto en español) | Pahissa, J. (1959). El ritmo y la métrica musical. Revista Universidad, 42, 151-161. Recuperado de https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:8443/bitstream/handle/11185/4003/RU042_10_A008.pdf |
Remision | |
Opciones no recomendadas | Anacrusa Síncopa |