Secondary tabs

Número del envío: 559
ID del envío: 565
Submission UUID: 57f350df-393a-4b7d-bcf5-95f63ed0eeb0

Created: Vie, 29/01/2021 - 21:28
Completed:
Changed: Vie, 29/01/2021 - 21:31

Remote IP address: (desconocido)
Enviado por: alejandra Aguilar
Idioma: Español

Is draft:
Página actual: information
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término
Downbeat
Inglés (Estados Unidos) (214)
Humanidades y de las Artes (406)
Música y Tecnología Artística (504)
Producción Musical
The first beat in a measure which also has an implied accent, making it stand out from other beats.
Kraemer, B. (24 de mayo de 2019). Downbeat. LiveAbout. https://www.liveabout.com/downbeat-definition-2701581
Today, the term in the pocket has broadened a bit. If, for example, two musicians (usually the bass player and the drummer) are feeling the downbeats together and hitting beat 1 (the downbeat) at the exact same time, they are said to be in the pocket. Whether you are playing ahead (in front) of the beat, behind (on the back of) the beat, or on top (in the middle) of the beat, as long as two musicians (for instance, the bassist and the drummer) feel the downbeat at the same time, they’ll be playing in the pocket.
Owsinski, B. (2010). The Music Producer’s Handbook. Nueva York, Estados Unidos: Hal Leonard Books. Recuperado de http://docshare03.docshare.tips/files/25003/250037551.pdf
Español
Tiempo fuerte
Nominal (221)
Downbeat
Tiempo acentuado
México (Mex.) (192)
Primer tiempo de cada compás que está marcado por un acento, por lo que es el más fuerte.
Pahissa, J. (1959). El ritmo y la métrica musical. Revista Universidad, 42, 151-161. Recuperado de https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:8443/bitstream/handle/11185/4003/RU042_10_A008.pdf
Si bien es verdad que los compases se forman por la agrupación, regular y repetida, de valores iguales, el hecho de que lo que distinga y conforme estos grupos sea la sucesión de tiempos fuertes y débiles, es causa de que el espíritu atienda más a esta condición de orden superior, que es la alternancia de los ictus, que no a la simple igualdad de valores de duración. En consecuencia cabe, y así ocurre a menudo, que unos tiempos tengan una duración absoluta mayor o menor, en cierto grado, que otros. De manera que ha de definirse el compás, no como la división en partes iguales del tiempo, sino como la sucesión regular de tiempos fuertes y débiles.
Pahissa, J. (1959). El ritmo y la métrica musical. Revista Universidad, 42, 151-161. Recuperado de https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:8443/bitstream/handle/11185/4003/RU042_10_A008.pdf