Secondary tabs

Número del envío: 560
ID del envío: 566
Submission UUID: eb84a789-7f9f-4353-868f-20eba7637b22

Created: Vie, 29/01/2021 - 21:28
Completed:
Changed: Vie, 29/01/2021 - 21:35

Remote IP address: (desconocido)
Enviado por: Andrea Luis
Idioma: Español

Is draft:
Página actual: information
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término Decay
Idioma Inglés (Estados Unidos) (214)
Área Especialidad Humanidades y de las Artes (406)
Disciplina Música y Tecnología Artística (504)
Temática Producción Musical
Definición del término Part of the envelope that refers to the decrease in time from the maximal level of amplitude of a sound, to a specified sustain level.
Fuente / Autor (del término) Andrea Luis Márquez
Contexto del término If you wanted to emulate the volume envelope of a note played on a piano for example, the Attack should be set to “0” and the Decay parameter should be set to a medium value, so that the volume gradually decreases down to silence, even if you keep holding the key down. Should you want the decay to drop to some other value than zero, you use the Sustain parameter.
Fuente / Autor (del contexto) Propellerhead. (s.f.). Envelopes - General. Propellerhead. http://docs.propellerheads.se/reason10/wwhelp/wwhimpl/common/html/wwhelp.htm#context=EngOpManProjectPro&file=Subtractor.34.4.html
Equivalente en español Decaimiento
Categoría gramatical Nominal (221)
Variante de traducción Caída
Decay
Información geográfica de la variante en español México (Mex.) (192)
Definición del término en español Fase de la envolvente que se refiere al tiempo de disminución del sonido después del ataque hasta el nivel de mantenimiento.
Fuente / Autor (del término en español) Andrea Luis Márquez
Contexto del término en español Imaginemos lo que ocurre si llegamos al final de la canción y el guitarrista en vez de apagar el sonido de la guitarra deja que el sonido se vaya perdiendo poco a poco de forma natural. Los instrumentos en su decaimiento no tienen una caída totalmente lineal, es decir, tienen altibajos en el nivel. [...] Estos altibajos pueden provocar que durante la caída lenta del instrumento en ciertos momentos se supere el umbral marcado de forma muy rápida, apareciendo una serie de “drops” en la salida de la puerta.
Fuente / Autor (del contexto en español) Medina, J. A. (2008, 7 enero). La mezcla: ideas fundamentales. Hispasonic. https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-ideas-fundamentales/2419
Remision