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Información del envío
Número del envío: 1773
ID del envío: 1782
Submission UUID: 81102ca6-3029-4f36-922a-06f0a2bb7f2f
Submission URI: /index.php/es/form/wizard-fichatraductologica
Created: Dom, 27/11/2022 - 15:51
Completed:
Changed: Dom, 27/11/2022 - 21:58
Remote IP address: (desconocido)
Enviado por: Deni Hernandez Larios
Idioma: Español
Is draft: Sí
Página actual: contact
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término | mirror error |
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Idioma | Inglés (Estados Unidos) (214) |
Área Especialidad | Humanidades y de las Artes (406) |
Disciplina | Lingüística Aplicada (496) |
Temática | Lengua de señas |
Definición del término | Production of signs that require the two hands to assume different handshapes and/or movements are instead produced with the same handshape and/or the same movement. |
Fuente / Autor (del término) | Gu, S., Chen Pichler, D., Kozak, L. V., & Lillo-Martin, D. (2022). Phonological development in American Sign Language-signing children: Insights from pseudosign repetition tasks. Frontiers in psychology, 13, 921047. bit.ly/3gFN4AN |
Contexto del término | Chen Pichler (2008) reported that although deaf learners produced natural-looking, well coordinated signs, they also made frequent mirror errors, as well as numerous small errors in handshape, especially involving the thumb position. |
Fuente / Autor (del contexto) | Pichler, D. C., Koulidobrova, E., & Palmer, J. L. (2019). Modality-(in) dependent second language learning. Senri Ethnological Studies, 101, 165-186 |
Equivalente en español | error de reflejo |
Categoría gramatical | Nominal (221) |
Información geográfica de la variante en español | México (Mex.) (192) |
Definición del término en español | La producción de señas que requieren que ambas manos adopten formas y/o movimientos diferentes son, en cambio, producidos con la misma forma y/o con el mismo movimiento de manos. |
Fuente / Autor (del término en español) | Traducción de la definición en inglés por Dení Araceli Hernández Larios |
Contexto del término en español | Chen Pichler (2008) informó que, aunque los alumnos sordos producían señas de aspecto natural y bien coordinadas, también cometían errores de reflejo frecuentes, así como numerosos errores pequeños en la forma de las manos, especialmente en la posición del pulgar. |
Fuente / Autor (del contexto en español) | Traducción del contexto en inglés por Dení Araceli Hernández Larios |
Imagen |
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Fuente / Autor imagen | Externa |
URL de la fuente (imagen) | https://webcapp.ccsu.edu/u/faculty/elenakoulidobrova/11-%20Chen%20Pichler_Koulidobrova_Palmer-SSLL2017_Minpaku.pdf |