The View page displays a submission's general information and data. Ver vídeo
Información del envío
Número del envío: 713
ID del envío: 722
Submission UUID: cffcaed2-558b-417b-ab25-a6a67a0d5d77
Submission URI: /index.php/es/form/wizard-fichatraductologica
Created: Vie, 26/03/2021 - 13:42
Completed: Mié, 31/08/2022 - 18:47
Changed: Mié, 31/08/2022 - 18:47
Remote IP address: (desconocido)
Enviado por: Mariana Aguilar
Idioma: Español
Is draft: No
Página actual: webform_confirmation
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término
autonomy pathways
Inglés (Reino Unido) (215)
Humanidades y de las Artes (406)
Lingüística Aplicada (496)
Lingüística Sistémico-Funcional: Teoría de los Códigos de Legitimación
Movements around the autonomy plane, both between and within autonomy codes. There are innumerable pathways; some key pthways are one-way trips (which begin in one code and move to a second code), return trips (which move back and forth between two codes), stays (which remain within a code) and autonomy tours (which move from one code, move through at least one other code, and return to the originating code).
Maton, K. (2016). Starting points: resources and architectural glossary. En K. Maton, S. Hood & S. Shay (Eds.), Knowledge-building: Educational studies in Legitimation Code Theory. Londres: Routledge.
These show that different autonomy pathways taken by teachers enable or constrain the integration of mathematics into classroom science.
Maton, K. & Howard, S. K. (2021). Targeting science: Successfully integrating mathematics into science teaching. En K. Maton, J. R. Martin & Y.J. Doran (Eds.), Teaching science: Knowledge, language, pedagogy. Londres: Routledge, p. 24.
Español
trayectorias de autonomía
Nominal (221)
México (Mex.) (192)
Movimientos en torno al plano de autonomía entre diferentes códigos de autonomía y dentro de cada uno de ellos. Existe un número incontable de trayectorias, dentro de las cuales destacan cuatro: de ida (comienza en un código y pasa a otro), de vuelta (después de pasar a otro código, regresa al original), de queda (permanece en el mismo código) de gira (comienza en un código, pasa a otro, y regresa al original).
Traducción de la definición en inglés por Daniel Rodríguez Vergara.
Esto muestra que las diferentes trayectorias de autonomía que toman los profesores permiten o limitan la integración de las matemáticas en las clases de ciencia.
Traducción del contexto en inglés por Daniel Rodríguez Vergara.
Notas para la traducción
rutas / vías de autonomía