The Table page displays a submission's general information and data using tabular layout. Ver vídeo
Información del envío
Número del envío: 1176
ID del envío: 1185
Submission UUID: ab59c049-ff63-4036-a999-28e01bee6d8e
Submission URI: /index.php/es/form/wizard-fichatraductologica
Created: Mié, 24/11/2021 - 20:18
Completed: Vie, 26/11/2021 - 16:50
Changed: Sáb, 19/10/2024 - 21:50
Remote IP address: (desconocido)
Enviado por: Braulio Gonzalez Flores
Idioma: Español
Is draft: No
Página actual: webform_confirmation
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término | Triadic chromaticism |
---|---|
Idioma | Inglés (Estados Unidos) (214) |
Área Especialidad | Humanidades y de las Artes (406) |
Disciplina | Cinematografía (474) |
Temática | Sonido en el cine |
Definición del término | The use of consonant triads in progressions not strictly governed by the accustomed habits of diatonic tonality. |
Fuente / Autor (del término) | Lehman, F. (2018). Hollywood Harmonyharmony: musical wonder and the sound of cinema. New York. Oxford. |
Contexto del término | "The assignment of a category-label to the music that concerns us here is delicate, largely for sociological reasons. 'Chromatic tonality' misleadingly points toward pitch-centricity; 'triadic chromaticism' is overinclusive, since it also embraces chromatic harmony reconcilable to a diatonic basis." |
Fuente / Autor (del contexto) | Cohn, R. (1998). Introduction to Neo-Riemannian Theory: A Survey and a Historical Perspective. Journal of Music Theory, Vol. 42, No. 2. Yale University Department of Music. |
Equivalente en español | enfoque triádico cromático |
Categoría gramatical | Nominal (221) |
Variante de traducción | enfoque triádico-cromático |
Información geográfica de la variante en español | Argentina (Ar.) (195) |
Definición del término en español | Método que consiste en generar líneas no permutativas para una impsorvisación fluida y fresca. |
Fuente / Autor (del término en español) | González, Braulio |
Contexto del término en español | "Garzone es un descendiente directo de Coltrane, y un estudioso profundo de su música, como también uno de los pocos artistas autorizados para abordar esta obra musical. Y es creador de un original enfoque desarrollado para el estudio de la música, como “Improvisación Cromática Triádica”. “El enfoque triádico-cromático proviene realmente de Coltrane pero fueron los estudiantes quienes me ayudaron a desarrollarlo”, explica." |
Fuente / Autor (del contexto en español) | El Coltrane menos tocado. (2018, 29 noviembre). PressReader. https://www.pressreader.com/article/282535839430758. |
Comentarios | Este término no se encuentra profundamente acuñado en el español ya que fue creado por un músico de Jazz cuya popularidad no es predominante en espacios de habla hispana, por lo tanto, no existen demasiadas referencias en español, las pocas disponibles son en su mayoría traducciones. |