Secondary tabs

Número del envío: 1042
ID del envío: 1051
Submission UUID: c029b98b-0a8b-428e-bcac-9964bd5ad22f

Created: Jue, 18/11/2021 - 12:38
Completed: Lun, 22/11/2021 - 11:06
Changed: Sáb, 19/10/2024 - 18:23

Remote IP address: (desconocido)
Idioma: Español

Is draft: No
Página actual: webform_confirmation
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término Medium shot
Idioma Inglés (Estados Unidos) (214)
Área Especialidad Humanidades y de las Artes (406)
Disciplina Cinematografía (474)
Temática Imagen cinematográfica
Definición del término A framing in which the scale of the object shown is of moderate size; a human figure seen from the waist up would fill most of the screen.
Fuente / Autor (del término) Bordwell, D., Thompson, K. & Smith, J. (2016). Film art : an introduction. New York, NY: McGraw-Hill Education.
Contexto del término The medium shot frames the human body from the waist up (5.108). Gesture and expression now become more visible. The medium close-up frames the body from the chest up (5.109). The close-up is traditionally the shot showing just the head, hands, feet, or a small object. It emphasizes facial expression, the details of a gesture, or a significant object (5.110). The extreme close-up singles out a portion of the face or isolates and magnifies an object (5.111).
Fuente / Autor (del contexto) Bordwell, D., Thompson, K. & Smith, J. (2016). Film art : an introduction. New York, NY: McGraw-Hill Education.
Equivalente en español Plano Medio
Categoría gramatical Nominal (221)
Información geográfica de la variante en español México (Mex.) (192)
Definición del término en español Conjunto de imágenes que presenta la figura humana cortada por la cintura, de medio cuerpo para arriba y, en consecuencia, provocan un efecto expresivo y dramático.
Fuente / Autor (del término en español) Ballarín, M. (2011). Historia del Cine II: lenguaje fílmico: Articulación del lenguaje cinematográfico. La estructura narrativa de un film. Formas de articulación entre planos. Tipos de montaje. Revista de Claseshistoria, (6), 3.
Contexto del término en español La metodología empleada para el análisis de este material audiovisual proviene de los planteamientos de Sergei Eisenstein, padre de la teoría del montaje, quien señala la necesidad de analizar películas en tres niveles. El primer nivel lo denomina Plano General (PG), y busca dar cuenta de la percepción global de un film. El segundo nivel de análisis es el Plano Medio (PM), el cual subraya los aspectos temáticos y emocionales de las películas. Y el tercer nivel de análisis es el denominado Primer Plano (PP), y corresponde a una deconstrucción microfílmica “que pueda estudiar la condensación de las líneas fuerzas que constituyen el film del que se extirpa.
Fuente / Autor (del contexto en español) Maturana D. (2006). El documental Fuegino chileno en el siglo XXI: una mirada desde la antropología visual. En Magallania (Punta Arenas) (Vol. 34, Issue 1). Universidad de Magallanes. https://doi.org/10.4067/s0718-22442006000100004
Imagen plano-medio-parasitos-bong-joon-ho.jpg
Fuente / Autor imagen Externa
URL de la fuente (imagen) https://www.crehana.com/mx/blog/video/tipos-de-planos-cinematograficos/
Video YouTube https://www.youtube.com/watch?v=dQV2-6_0ZeY
Fuente / Autor video Externa
URL de la fuente (video) https://www.youtube.com/watch?v=dQV2-6_0ZeY
Remision