The Table page displays a submission's general information and data using tabular layout. Ver vídeo
Información del envío
Número del envío: 710
ID del envío: 719
Submission UUID: db08c4a5-8961-41fb-835c-6e7d7a6bac03
Submission URI: /es/form/wizard-fichatraductologica
Created: Vie, 26/03/2021 - 13:08
Completed: Mié, 31/08/2022 - 18:38
Changed: Mié, 31/08/2022 - 18:38
Remote IP address: (desconocido)
Enviado por: Mariana Aguilar
Idioma: Español
Is draft: No
Página actual: webform_confirmation
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término | aspect |
---|---|
Idioma | Inglés (Reino Unido) (215) |
Área Especialidad | Humanidades y de las Artes (406) |
Disciplina | Lingüística Aplicada (496) |
Temática | Lingüística Sistémico-Funcional: Teoría de los Códigos de Legitimación |
Definición del término | Characteristic of the Legitimation Device revealed by a dimension of LCT, i.e. the device of each dimension. For example, the Specialization aspect is the epistemic--pedagogic device and the Semantics aspect is the semantic device. When enacting more than one dimension, aspects are combined; e.g. the epistemic--semantic--pedagogic device (or ESP device) combines Specialization and Semantics. |
Fuente / Autor (del término) | Maton, K. (2016). Starting points: resources and architectural glossary. En K. Maton, S. Hood & S. Shay (Eds.), Knowledge-building: Educational studies in Legitimation Code Theory. Londres: Routledge. |
Contexto del término | Each dimension also explores an ‘aspect’ to the Legitimation Device (the generative mechanism of social fields of practice), such as the epistemic–pedagogic device (Specialization) and the semantic device (Semantics). |
Fuente / Autor (del contexto) | Maton, K. (2014). Knowledge and knowers: Towards a realist sociology of education. Londres: Routledge, p. 18. |
Equivalente en español | aspecto |
Categoría gramatical | Nominal (221) |
Información geográfica de la variante en español | México (Mex.) (192) |
Definición del término en español | Característica del Dispositivo de Legitimación revelado por una dimensión de la TCL, es decir, del dispositivo de cada dimensión. Por ejemplo, el aspecto de la Especialización es el dispositivo epistémico-pedagógico, mientras que el aspecto de la Semántica es el dispositivo semántico. Cuando se pone en práctica más de una dimensión, los aspectos se combinan; e. g. el dispositivo epistémico-semántico-pedagógico (o dispositivo ESP) combina Especialización y Semántica. |
Fuente / Autor (del término en español) | Traducción de la definición en inglés por Daniel Rodríguez Vergara. |
Contexto del término en español | Cada dimensión explora un 'aspecto' del Dispositivo de Legitimación (el mecanismo generativo de los campos sociales de práctica), tales como el dispositivo epistémico-pedagógico (Especialización) y el dispositivo semántico (Semántica). |
Fuente / Autor (del contexto en español) | Traducción del contexto en inglés por Daniel Rodríguez Vergara. |
Remision |