Secondary tabs

Número del envío: 709
ID del envío: 718
Submission UUID: 48cee20c-9d88-450a-a00a-d90f3a94e6a9

Created: Vie, 26/03/2021 - 12:58
Completed: Mié, 31/08/2022 - 18:36
Changed: Mié, 31/08/2022 - 18:36

Remote IP address: (desconocido)
Enviado por: Mariana Aguilar
Idioma: Español

Is draft: No
Página actual: webform_confirmation
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término arena of struggle
Idioma Inglés (Reino Unido) (215)
Área Especialidad Humanidades y de las Artes (406)
Disciplina Lingüística Aplicada (496)
Temática Lingüística Sistémico-Funcional: Teoría de los Códigos de Legitimación
Definición del término Phenomenon created by an aspect of the Legitimation Device (e.g. epistemic--pedagogic device). The arena is not a device; the device creates an arena. In education the arena is regulated by distributive logics and comprises production fields (regulated by epistemic logics), recontextualization fields (regulated by recontextualizing logics), and reproduction fields (regulated by evaluative logics). The ‘logics’ constitute the intrinsic grammar of the device; their realizations as practices are analysed using legitimation codes.
Fuente / Autor (del término) Maton, K. (2016). Starting points: resources and architectural glossary. En K. Maton, S. Hood & S. Shay (Eds.), Knowledge-building: Educational studies in Legitimation Code Theory. Londres: Routledge.
Contexto del término First, I build on Bernstein's account of the ‘arena of struggle’ created by the device and the ‘rules’ of its intrinsic grammar to elaborate the epistemic-pedagogic device.
Fuente / Autor (del contexto) Maton, K. (2014). Knowledge and knowers: Towards a realist sociology of education. Londres: Routledge, p. 47.
Equivalente en español escenario de conflicto
Categoría gramatical Nominal (221)
Información geográfica de la variante en español México (Mex.) (192)
Definición del término en español Fenómeno creado por un aspecto del Dispositivo de Legitimación (e. g. el dispositivo epistémico-pedagógico). El escenario no es un dispositivo; más bien, un dispositivo crea un escenario. En el contexto educativo, el escenario es regulado por lógicas distributivas e incluye campos de producción (regulados por lógicas epistémicas), campos de recontextualización (regulados lógicas de recontextualización) y campos de reproducción (regulados por lógicas evaluativas). Las 'lógicas' constituyen la gramática intrínseca del dispositivo; sus realizaciones en forma de prácticas se analizan a través de los códigos de legitimación.
Fuente / Autor (del término en español) Traducción de la definición en inglés por Daniel Rodríguez Vergara.
Contexto del término en español En primer lugar, me baso en la descripción de Bernstein del 'escenario de conflicto' creado por el dispositivo y las 'reglas' de su gramática intrínseca para elaborar el dispositivo epistémico-pedagógico.
Fuente / Autor (del contexto en español) Traducción del contexto en inglés por Daniel Rodríguez Vergara.
Remision
Opciones no recomendadas arena de lucha