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Número del envío: 797
ID del envío: 806
Submission UUID: a9fef0c0-db54-4fd9-b8fe-3cadc4cdfd6f

Created: Lun, 05/04/2021 - 18:38
Completed: Vie, 12/11/2021 - 13:59
Changed: Vie, 12/11/2021 - 13:59

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Enviado por: Mariana Aguilar
Idioma: Español

Is draft: No
Página actual: webform_confirmation
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término
Semantics
Inglés (Reino Unido) (215)
Humanidades y de las Artes (406)
Lingüística Aplicada (496)
Lingüística Sistémico-Funcional: Teoría de los Códigos de Legitimación
Dimension of LCT which explores practices in terms of their semantic structures whose organizing principles are given by semantic codes that comprise strengths of semantic gravity and semantic density. These are mapped on the semantic plane and traced over time on semantic profiles to explore the workings of the semantic device, one aspect of the Legitimation Device.
Maton, K. (2016). Starting points: resources and architectural glossary. En K. Maton, S. Hood & S. Shay (Eds.), Knowledge-building: Educational studies in Legitimation Code Theory. Londres: Routledge.
Revisiting Bernstein’s typologies, Semantics keeps the ball rolling not only in terms of conceptualizing organizing principles but also by enabling a more integrated account of education.
Maton, K. (2014). Knowledge and knowers: Towards a realist sociology of education. Londres: Routledge, p. 132.
Español
Semántica
Nominal (221)
México (Mex.) (192)
Dimensión de la TCL que explora las prácticas en términos de sus estructuras semánticas, cuyos principios organizadores se determinan a través de códigos semánticos, que, a su vez, constituyen diferentes grados de intensidad de gravedad semántica y densidad semántica. Éstas se trazan y se localizan en el plano semántico, y se rastrean a lo largo de la línea temporal en los perfiles semánticos para explorar el funcionamiento del dispositivo semántico, un aspecto del Dispositivo de Legitimación.
Traducción de la definición en inglés por Daniel Rodríguez Vergara.
Reconsiderando las tipologías de Bernstein, la Semántica se mantiene en marcha no solo en términos de lconceptualizar los principios organizadores, sino también de facilitar un modelo de educación integral.
Traducción del contexto en inglés por Daniel Rodríguez Vergara.
Notas para la traducción
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