Secondary tabs

Número del envío: 2645
ID del envío: 2654
Submission UUID: 56924131-0f3d-40fc-9e0a-9bce396fbd4f

Created: Vie, 10/01/2025 - 16:44
Completed: Vie, 10/01/2025 - 16:56
Changed: Vie, 10/01/2025 - 16:56

Remote IP address: (desconocido)
Enviado por: Alejandro Martínez
Idioma: Español

Is draft: No
Página actual: Vista previa
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término public relations (PR)
Idioma Inglés (Estados Unidos) (214)
Área Especialidad Ciencias Sociales (405)
Disciplina Economía (516)
Temática Tratados comerciales
Definición del término Public relations (PR) is the set of techniques and strategies related to managing how information about an individual or company is disseminated to the public, and especially the media.
Fuente / Autor (del término) Hayes, A. (2010, abril 3). Public relations (PR): Meaning, types, and practical examples. Investopedia. https://www.investopedia.com/terms/p/public-relations-pr.asp
Contexto del término More attention is overdue, particularly for the conceptual pressure the ‘sharing economy’ is exerting on the public relations function.
Fuente / Autor (del contexto) Gregory, A., & Halff, G. (2017). Understanding public relations in the ‘sharing economy’. Public Relations Review, 43(1), 4-13.
Equivalente en español relaciones públicas (RR.PP)
Categoría gramatical Nominal (221)
Información geográfica de la variante en español México (Mex.) (192)
Definición del término en español Las relaciones públicas (RRPP) se definen como una serie de acciones estratégicas desarrolladas en un determinado tiempo con el objetivo de crear vínculos, relaciones y comunicación entre los distintos grupos de personas a los que van dirigidas.
Fuente / Autor (del término en español) Peiró, R. (2017, julio 5). Relaciones públicas. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/relaciones-publicas.html
Contexto del término en español No es tan fácil localizar fuentes documentales que hayan trabajado directamente el sector ferial y turístico desde el punto de vista de la planificación y ejecución de eventos de relaciones públicas en el ámbito turístico y menos aún, teniendo en cuenta el carácter multicultural que implica.
Fuente / Autor (del contexto en español) Souto, A. B. F., Vila, N. A., & Brea, J. A. F. (2017). Las ferias internacionales de turismo como actividades de RR. PP. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, (83), 373-402.