Secondary tabs

Número del envío: 2621
ID del envío: 2630
Submission UUID: c12fab51-0e10-4c9e-9c2f-6af4d42fce44

Created: Jue, 19/12/2024 - 15:56
Completed: Jue, 19/12/2024 - 16:09
Changed: Jue, 19/12/2024 - 16:09

Remote IP address: (desconocido)
Enviado por: Alejandro Martínez
Idioma: Español

Is draft: No
Página actual: Vista previa
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término barriers to entry
Idioma Inglés (Estados Unidos) (214)
Área Especialidad Ciencias Sociales (405)
Disciplina Relaciones Internacionales (523)
Temática Comercio Internacional
Definición del término In economics, barriers to entry are factors that can prevent or impede newcomers to a market or industry sector; as such, they can limit competition.
Fuente / Autor (del término) Hayes, A. (2005, septiembre 11). Barriers to entry: Understanding what limits competition. Investopedia. https://www.investopedia.com/terms/b/barrierstoentry.asp
Contexto del término In section 2, we introduce four concepts, namely economic, antirust, primary, and ancillary barriers to entry, and classify a group of well known structural characteristics of markets and competitive tactics by incumbents accordingly.
Fuente / Autor (del contexto) McAfee, R. P., Mialon, H. M., & Williams, M. A. (2004). What is a Barrier to Entry?. American Economic Review, 94(2), 461-465.
Equivalente en español barreras de entrada
Categoría gramatical Nominal (221)
Información geográfica de la variante en español Colombia (Col.) (193)
Definición del término en español Las barreras de entrada a un mercado son obstáculos de diverso tipo que complican o dificultan el ingreso de empresas, marcas o productos nuevos.
Fuente / Autor (del término en español) Galán, J. S. (2015, julio 27). Barreras de entrada. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/barreras-de-entrada.html
Contexto del término en español En particular, se pretende estudiar cómo ha gestionado la empresa española las barreras de entrada al instalarse en estas economías.
Fuente / Autor (del contexto en español) Poza, C., Mateo, P., & Gonzalo, S. (2012). Gestión de las barreras de entrada de la empresa española en su proceso de implantación en mercados emergentes: los casos de China, Brasil y México. Revista EAN, (73), 184-195.