Secondary tabs

Número del envío: 2615
ID del envío: 2624
Submission UUID: 7df97842-8add-4811-9859-5dd2e63dc902

Created: Jue, 19/12/2024 - 15:08
Completed: Jue, 19/12/2024 - 15:15
Changed: Jue, 19/12/2024 - 15:15

Remote IP address: (desconocido)
Enviado por: Alejandro Martínez
Idioma: Español

Is draft: No
Página actual: Vista previa
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término product life cycle
Idioma Inglés (Estados Unidos) (214)
Área Especialidad Ciencias Sociales (405)
Disciplina Relaciones Internacionales (523)
Temática Teorías de las relaciones internacionales
Definición del término The product life cycle is the length of time that a product is available to customers. It starts when a product (a good or a service) is introduced into the market and ends when it's removed from the shelves.
Fuente / Autor (del término) Kopp, C. M. (2010, diciembre 28). Product life cycle explained: Stage and examples. Investopedia. https://www.investopedia.com/terms/p/product-life-cycle.asp
Contexto del término Consequently, repeat purchasing is a limited method of gathering information in stage I of the product life cycle.
Fuente / Autor (del contexto) Windrum, P., & Birchenhall, C. (1998). Is product life cycle theory a special case? Dominant designs and the emergence of market niches through coevolutionary-learning. Structural Change and Economic Dynamics, 9(1), 109-134.
Equivalente en español teoría del ciclo de vida del producto
Categoría gramatical Nominal (221)
Información geográfica de la variante en español México (Mex.) (192)
Definición del término en español El ciclo de vida del producto es el conjunto de etapas que atraviesan los productos o servicios que una empresa oferta o comercializa en el mercado desde su lanzamiento hasta su retirada.
Fuente / Autor (del término en español) Peiró, R. (2020, enero 22). Ciclo de vida del producto. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/ciclo-de-vida-del-producto.html
Contexto del término en español Estos datos se obtuvieron del año 1990 al año 2014 y se compararon con el comportamiento que supone Raymond Vernon (1966) en su teoría del ciclo de vida de los productos, donde se identifican dos tipos de países (inventor y seguidor) y tres fases (nacimiento, desarrollo y estandarización).
Fuente / Autor (del contexto en español) Cortés, F., Luna, M., Medina, A., & Treviño, S. (2016). El comercio internacional del sector artesanal mexicano: una aplicación del modelo del ciclo de vida de los productos. Revista estudiantil de Economía, 3(2), 67-86.
Remision