Secondary tabs

Número del envío: 1113
ID del envío: 1122
Submission UUID: 1db3e1d1-eb5f-4afe-983f-eb91a547d042

Created: Vie, 19/11/2021 - 03:20
Completed: Mié, 24/11/2021 - 01:57
Changed: Sáb, 19/10/2024 - 21:16

Remote IP address: (desconocido)
Idioma: Español

Is draft: No
Página actual: webform_confirmation
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término Cinema of attractions
Idioma Inglés (Reino Unido) (215)
Área Especialidad Humanidades y de las Artes (406)
Disciplina Cinematografía (474)
Temática Estilos y corrientes cinematográficas
Definición del término A cinematographic movement from around 1907 to 1913 in which filmmakers were seeking to make distinctive images that went beyond everyday life representations. These films draw viewers to focus on the animation and thrill of the images as if watching a theatre play or being at a circus rather than on the narrative.
Fuente / Autor (del término) Europeana Pro. (2018). Cinema of attraction. Retrieved from https://pro.europeana.eu/data/cinema-of-attraction
Contexto del término Tom Gunning introduced the term cinema of attraction to us in his writings. As he mentioned: “the cinema of attractions solicits a highly conscious awareness of the film image engaging the viewer’s curiosity.” Instead of having the audiences focusing on the narrative, I think the films from cinema of attractions encourage the audiences to remain aware of the act of looking, the impulse and excitement from the image.
Fuente / Autor (del contexto) LI Sun V, (2010). Cinema of attractions. In Film Theory. Retrieved from http://justselina.qwriting.qc.cuny.edu/2010/04/27/cinema-of-attractions/
Equivalente en español cine de atracciones
Categoría gramatical Nominal (221)
Información geográfica de la variante en español México (Mex.) (192)
Definición del término en español Cine que logra atraer la atención del espectador hacia una forma particular de exhibición que no se concentraba en la narrativa. Fue la primera etapa del cine, también conocido como cine de los inicios.
Fuente / Autor (del término en español) ASAECA, (2011). Reexaminando el cine de atracciones: cambios epistémicos, realineamientos diegéticos y el retorno de Rube en los medios digitales. Imagofagia. (3). https://normas-apa.org/referencias/citar-revista/
Contexto del término en español En contraposición al “cine de integración narrativa”, el “cine de atracciones” abarcaba las distintas caracteristicas particulares del cine de los inicios, desplazando rápidamente entre otros términos similares al “modo de representación primitivo” acuñado por Burch, al “control editorial basado en la exhibición” de Musser y a la “mostración” de Gaudreault
Fuente / Autor (del contexto en español) Asaeca. (2011) Reexaminando el cine de atracciones: cambios epistémicos, realineamientos diegéticos y el retorno de Rube en los medios digitales. Revista Imagofagia, 1(3). Recuperado de https://dialnet.unirioja.es › descarga › articulo
Imagen SherlockJr.jpg
Fuente / Autor imagen Externa
URL de la fuente (imagen) http://justselina.qwriting.qc.cuny.edu/files/2010/04/SherlockJr.jpg
Video YouTube https://youtu.be/xxLGDF_121U
Fuente / Autor video Externa
URL de la fuente (video) https://youtu.be/xxLGDF_121U