The Table page displays a submission's general information and data using tabular layout. Ver vídeo
Información del envío
Número del envío: 1094
ID del envío: 1103
Submission UUID: 79c7dc0d-bf92-4005-a2e3-d336f957ff51
Submission URI: /es/form/wizard-fichatraductologica
Created: Jue, 18/11/2021 - 23:38
Completed: Dom, 28/11/2021 - 12:44
Changed: Dom, 28/11/2021 - 12:44
Remote IP address: 189.153.39.107
Enviado por: KARIM MOYA PEREZ
Idioma: Español
Is draft: No
Página actual: webform_confirmation
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término | complex narrative |
---|---|
Idioma | Inglés (Estados Unidos) (214) |
Área Especialidad | Humanidades y de las Artes (406) |
Disciplina | Cinematografía (474) |
Temática | Narrativa cinematográfica |
Definición del término | System in which the relationship and interaction between the different elements of the narrative is of such a nature that the narrative cannot be understood in its totality with the isolated analysis of its elements. |
Fuente / Autor (del término) | Karim Moya |
Contexto del término | Ultimately, I argue that complex narratives question the classical narratological understanding of the fabula by 1) embracing a non-representational and non-computational mode of spectatorship 2) whose temporality may contain instances of, yet is not predisposed to, causal linearity. |
Fuente / Autor (del contexto) | Hven, S. (2017). Introduction. En Cinema and Narrative Complexity: Embodying the Fabula. Amsterdam University Press. |
Equivalente en español | narrativa compleja |
Categoría gramatical | Nominal (221) |
Información geográfica de la variante en español | España (Esp.) (194) |
Definición del término en español | Sistema en el que la relación e interacción entre los distintos elementos de la narración es de una naturaleza tal que la narración no puede entenderse en su totalidad con simple el análisis aislado de sus elementos. |
Fuente / Autor (del término en español) | Karim Moya |
Contexto del término en español | Su narrativa compleja no nace en primera instancia de un interés formal, sino que es la consecuencia de la mirada humanista que él quiere aportar sobre el hombre contemporáneo. [...] La fragmentación narrativa y temporal hace que afloren con más fuerza los temas humanos que le interesan a Iñárritu y que hemos expuesto anteriormente. |
Fuente / Autor (del contexto en español) | Orellana Gutiérrez de Terán, J. (2012). Las mixtificaciones narrativas en el cine de Alejandro González Iñárritu. Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. https://idus.us.es/handle/11441/36463 |