The Table page displays a submission's general information and data using tabular layout. Ver vídeo
Información del envío
Número del envío: 1093
ID del envío: 1102
Submission UUID: 811fcd0a-ad04-45f8-baaf-96e38d56cf74
Submission URI: /es/form/wizard-fichatraductologica
Created: Jue, 18/11/2021 - 23:29
Completed: Dom, 28/11/2021 - 12:45
Changed: Dom, 28/11/2021 - 12:45
Remote IP address: 189.153.39.107
Enviado por: KARIM MOYA PEREZ
Idioma: Español
Is draft: No
Página actual: webform_confirmation
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término | narrative universe |
---|---|
Idioma | Inglés (Estados Unidos) (214) |
Área Especialidad | Humanidades y de las Artes (406) |
Disciplina | Cinematografía (474) |
Temática | Narrativa cinematográfica |
Definición del término | Fictional world in which a certain sequence of events occurring in a certain space and time with certain characters is conjured up by means of signs. |
Fuente / Autor (del término) | Karim Moya |
Contexto del término | Along similar lines, this book argues that in order to better comprehend contemporary complex cinema in its own terms, the formulation of a new mode of spectatorship that enhances cinematic perception by allowing spectators to ‘embody’ the narrative universe is required. |
Fuente / Autor (del contexto) | Hven, S. (2007). Introduction. En Cinema and Narrative Complexity: Embodying the Fabula. Amsterdam University Press. |
Equivalente en español | universo narrativo |
Categoría gramatical | Nominal (221) |
Variante de traducción | mundo narrado |
Información geográfica de la variante en español | España (Esp.) (194) |
Definición del término en español | Mundo ficticio dentro del cual se conjura mediante signos una determinada sucesión de eventos que ocurren en un espacio y tiempo determinados con personajes determinados. |
Fuente / Autor (del término en español) | Karim Moya |
Contexto del término en español | En este contexto multiforme, se abre un espacio para ciertos proyectos independientes de carácter transmediático que despliegan sus propuestas significantes como un modo de poner en cuestión los mecanismos propios de la representación, de llevar más allá de la referencialidad discursiva sus creaciones, de proponer un marco interpretativo alternativo al hegemónico desde el que el interactor pueda construir su propia interpretación del universo narrativo. |
Fuente / Autor (del contexto en español) | Arnau Roselló, R. (2016). Estrategias Transmedia y enunciación desde los márgenes: El universo narrativo de The Undocumented, Marco Williams, 2013. Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 14(1), 233-257. https://doi. |