The Table page displays a submission's general information and data using tabular layout. Ver vídeo
Información del envío
Número del envío: 912
ID del envío: 921
Submission UUID: cb4456ab-c650-49f3-9b0a-59e664b9753c
Submission URI: /index.php/es/form/wizard-fichatraductologica
Created: Mar, 09/11/2021 - 17:47
Completed: Lun, 22/11/2021 - 10:43
Changed: Jue, 10/03/2022 - 17:34
Remote IP address: (desconocido)
Enviado por: ANGEL ISAIN MANDUJANO MARISCAL
Idioma: Español
Is draft: No
Página actual: webform_confirmation
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término | inner speech |
---|---|
Idioma | Inglés (Estados Unidos) (214) |
Área Especialidad | Humanidades y de las Artes (406) |
Disciplina | Cinematografía (474) |
Temática | Narración cinematográfica |
Definición del término | An on or off camera performer who guides the audience through the film or parts thereof by supplying spoken information necessary to identify and interpret the images on the screen |
Fuente / Autor (del término) | International Federation of Film Archives. (s.f.). Inner speech. En Glossary of Filmografic Terms. Recuperado de https://www.fiafnet.org/pages/E-Resources/Glossary.html# |
Contexto del término | And there is not one formal method that does not prove the spit and image of one or another law governing the construction of inner speech , as distinct from the logic of uttere d speech. |
Fuente / Autor (del contexto) | Eisenstein, S. (1949) Film Form, essays in film theory. Harcourt. USA. |
Equivalente en español | discurso interior |
Categoría gramatical | Nominal (221) |
Variante de traducción | discurso interno |
Información geográfica de la variante en español | México (Mex.) (192) |
Definición del término en español | Información que da el personaje sobre su pensamiento, pero sin reproducir su vocabulario ni estilo utilizados. |
Fuente / Autor (del término en español) | Cock Pleáez, A. (2012). Retóricas del cine de no ficción en la era de la post verdad. Universidad Autónoma de Barcelona. España |
Contexto del término en español | Una de las preocupaciones principales del realizador es la de proceder de modo que el plano alcance al espectador, esto es, que éste pueda captar el significado del episodio o, en otras palabras, sea capaz de traducirlo al lenguaje de un discurso interior . |
Fuente / Autor (del contexto en español) | Bomheker, M. (2001). El cine y sus teorías. Época Ediciones. Argentina. |
Comentarios | No confundir con monólogo interior. |