Secondary tabs

Número del envío: 603
ID del envío: 609
Submission UUID: 78427407-d63f-4cb1-b342-a73afb4f09d5

Created: Vie, 29/01/2021 - 22:38
Completed:
Changed: Vie, 29/01/2021 - 22:39

Remote IP address: (desconocido)
Enviado por: andrea elizalde
Idioma: Español

Is draft:
Página actual: information
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término
Preproduction
Inglés (Estados Unidos) (214)
Humanidades y de las Artes (406)
Música y Tecnología Artística (504)
Producción Musical
Phase prior to the recording of audio that usually includes songwriting, planning and practicing the material and taking arrangement choices.
Andrea Elizalde
When I look back on my starting out in the production world, I was a glorified engineer who the artist respected enough to invite me to be a producer. It was a very long but ongoing learning curve for me because I had to learn to take care of the schedule with the artist, work with the artist in preproduction, keep them in a very emotionally creative space, and attempt to get records finished on time and on budget. I realized that there was a lot more to the producing job than being taken seriously by the artist and making good recordings.
Owsinski, B. (2010). The Interviews En The Music Producer’s Handbook (p. 293). Hal Leonard Books. http://docshare03.docshare.tips/files/25003/250037551.pdf
Español
Preproducción
Nominal (221)
México (Mex.) (192)
Primera etapa dentro de una producción musical en donde se preparan todos los detalles antes de la grabación como posibles costos, los arreglos musicales necesarios y los músicos involucrados en el proceso.
Medina, J. A. (11 de agosto de 2011). Fases en una producción musical. Hispasonic. https://www.hispasonic.com/blogs/fases-produccion-musical/37068#section2
Se compuso un jingle y cuña estándar en cuanto a tiempo de duración y géneros o intencionalidades muy comunes encontradas en los diversos medios de comunicación […] Pero a pesar de que tienen afinidades en tiempo de duración, instrumentación entre otros, su proceso de preproducción, grabación y mezcla es distinto. Por tanto, se describe cada proceso por separado en el contexto del audio publicitario correspondiente.
Torres Viveros, J.A. (2009). Aplicación de técnica de grabación y mezcla bunaural para audio comercial y/o publicitario [Proyecto de grado, Facultad de Artes Pontificia Universidad Javeriana]