The Table page displays a submission's general information and data using tabular layout. Ver vídeo
Información del envío
Número del envío: 1088
ID del envío: 1097
Submission UUID: f3ec5d8d-6f30-407c-ba67-4890dd942abe
Submission URI: /index.php/es/form/wizard-fichatraductologica
Created: Jue, 18/11/2021 - 23:10
Completed: Dom, 28/11/2021 - 12:45
Changed: Dom, 28/11/2021 - 12:45
Remote IP address: 189.153.39.107
Enviado por: KARIM MOYA PEREZ
Idioma: Español
Is draft: No
Página actual: webform_confirmation
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término | visual storytelling |
---|---|
Idioma | Inglés (Estados Unidos) (214) |
Área Especialidad | Humanidades y de las Artes (406) |
Disciplina | Cinematografía (474) |
Temática | Narrativa cinematográfica |
Definición del término | Narration of a sequence of events essentially using a visual medium composed of images. |
Fuente / Autor (del término) | visual storytelling Narration of a sequence of events essentially using a visual medium composed of images. Danisworo, D. (2002). Structure of Visual Storytelling and Graphic Design [Tesis de maestría Rochester Institute of Technology]. https://scholarwor |
Contexto del término | Since the late 1910s, Hollywood cinema has constituted the world’s primary tradition of visual storytelling, and despite the four decades of industrial upheaval just chronicled, this tradition has remained true to its fundamental premises. |
Fuente / Autor (del contexto) | Bordwell, D. (2006). Introduction: Beyond the Blockbuster . En The Way Hollywood Tells It: Story and Style in Modern Movies. University of California Press. |
Equivalente en español | narrativa visual |
Categoría gramatical | Nominal (221) |
Información geográfica de la variante en español | España (Esp.) (194) |
Definición del término en español | Forma de relatar una serie de sucesos mediante el uso de un discurso visual, la cual puede recurrir o no al uso de texto. |
Fuente / Autor (del término en español) | Karim Moya |
Contexto del término en español | Metodológicamente, el patrimonio objetual de 2001: Una odisea del espacio (1968) se convierte aquí en un catalizador iconográfico de la narrativa visual que Kubrick aplicaría posteriormente sobre la “epidermis” de La naranja mecánica. |
Fuente / Autor (del contexto en español) | Viñas Limonchi, M. (2021). El objeto de diseño como paradigma fílmico: Una revisión a los principios creativos de La naranja mecánica. Arte, Individuo y Sociedad, 33(1), 161-182. https://doi.org/10.5209/aris.67612 |