The Table page displays a submission's general information and data using tabular layout. Ver vídeo
Información del envío
Número del envío: 1016
ID del envío: 1025
Submission UUID: 34bcea8b-e811-4860-a42c-dceeb50761d7
Submission URI: /index.php/es/form/wizard-fichatraductologica
Created: Mié, 17/11/2021 - 13:47
Completed: Lun, 22/11/2021 - 10:59
Changed: Lun, 22/11/2021 - 10:59
Remote IP address: 187.190.154.234
Enviado por: MONICA VALERIA NUNEZ MONROY
Idioma: Español
Is draft: No
Página actual: webform_confirmation
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término | sign process |
---|---|
Idioma | Inglés (Estados Unidos) (214) |
Área Especialidad | Humanidades y de las Artes (406) |
Disciplina | Cinematografía (474) |
Temática | Narración cinematográfica |
Definición del término | Every form of activity, behaviour or process that involves signs or the production of meaning. |
Fuente / Autor (del término) | Mónica Núñez |
Contexto del término | To this day, semiotics of cinema remains the dominant research strategy in analyzing the film. So, J. Ehrat throughout his book convincingly proves that “our understanding of cinema advances when it’s a sign process” (Ehrat, 2005: 15). Based on the works of the classics, modern researchers propose novel approaches to cinematic meaning on a variety of levels. |
Fuente / Autor (del contexto) | Shuneyko A., & Chibisova O. (2019). The mechanism of contextual confirmation of the symbol in the cinema language. Медиаобразование, (1), 123-134. |
Equivalente en español | semiosis |
Categoría gramatical | Nominal (221) |
Variante de traducción | proceso semiótico |
Información geográfica de la variante en español | México (Mex.) (192) |
Definición del término en español | Toda actividad, conducta o proceso que involucre signos y producción de significado. |
Fuente / Autor (del término en español) | Mónica Núñez |
Contexto del término en español | Subyacen, en la clasificación de Deleuze, también las formas de ser del índice que Peirce mencionó: el signo producido directamente por el objeto (orgánico), y el otro es el que supone la acción en el proceso de la semiosis –en este caso del cine–, como relato en el cambio de los signos mismos y la generación de sentido. Podemos emparejar este binomio (funcional) con el índice que opera como vector, dirigiendo el sentido, y actualizando las relaciones entre los signos a partir de su acción. Son del tipo de signos ligados al realismo dado su carácter de existencia actualizada en un contexto específico. Se trata del encuentro de lo real como sentido. |
Fuente / Autor (del contexto en español) | Garcia, Raul. (2019). La semiosis del cine digital. Síntesis intensificada y atribución de sentido. |
Opciones no recomendadas | proceso de signos |
Comentarios | No se recomienda la traducción literal del término. |