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Número del envío: 676
ID del envío: 682
Submission UUID: c45c8e18-8e2e-4c98-8a08-4ac11eacfef2

Created: Mar, 16/02/2021 - 21:41
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Changed: Mar, 16/02/2021 - 21:45

Remote IP address: (desconocido)
Enviado por: Mariana Aguilar
Idioma: Español

Is draft:
Página actual: information
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término
divination
Francés (Francia) (217)
Ciencias Sociales (405)
Antropología (526)
Hongos sagrados de México
Art de prédire l'avenir par l'observation et l'interprétation de certains phénomènes.
Dictionnaire de français https://www.larousse.fr/dictionnaires/francais, Larousse, [19 de junio de 2020]
Dans l'une, les champignons constituent la seule source d'inspiration : le curandera chante et le champignon s'exprime par la bouche de celui-là ou des autres témoins. L'autre méthode de divination consiste à répandre des épis de maïs; celle-ci est distribuée sur .une aire plus étendue que la première et elle utilise en outre, parfois, les champignons là où ils existent.
Heim, Robert et Wasson Gordon, Les champignons hallucinogènes du Mexique. Études ethnologiques, taxonomiques et chimiques, dans Archives du Muséum National d‟Histoire Naturelle, Tome VI, Paris, Éditions du Muséum, 1958, p. 73.
Español
adivinación
Nominal (221)
México (Mex.) (192)
Es la proyección del conocimiento sobre hechos que sucederán en el futuro dentro de un periodo variable de tiempo.
Filoramo G. (ed.). (2001). Diccionario Akal de las religiones. España: Akal. p.12. Recuperado de https://books.google.com.mx/books?id=jmZTlDgc4M8 C&pg=PA110&lpg=PA110&dq=glosario+de+chamanis mo&source=bl&ots=XZMHmu7nJr&sig=ACfU3U1oP Unt0njQiYuVCDJtSbPYVv
A diferencia del peyote y de otros alucinógenos exclusivos del Nuevo Mundo, el género datura es cosmopolita y, así como otros miembros de las solanáceas (familia de las papas o la dulcamara), ha desempeñado una función en la religión, la magia, la adivinación, la brujería y la medicina en distintas partes del mundo, al parecer desde épocas remotas.
Furts T., P. (1980). Alucinógenos y cultura. México: FCE, p.130