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Número del envío: 597
ID del envío: 603
Submission UUID: faddfd38-cd0b-497f-a147-c2be9fad60c3

Created: Vie, 29/01/2021 - 22:28
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Changed: Vie, 29/01/2021 - 22:32

Remote IP address: (desconocido)
Enviado por: alejandra Aguilar
Idioma: Español

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Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término Acoustics
Idioma Inglés (Estados Unidos) (214)
Área Especialidad Humanidades y de las Artes (406)
Disciplina Música y Tecnología Artística (504)
Temática Producción Musical
Definición del término The sound characteristics of a room.
Fuente / Autor (del término) Acoustics First. (s.f.). Glossary of Acoustic Terms. Acoustics First. http://www.acousticsfirst.com/glossary-of-sound-terms.htm
Contexto del término The choice of studio for the producer can be varied (depending on budget) and this is probably one of the first points on the quality capture checklist: where? Most producers would agree that three key ingredients generally spring to mind when considering a studio: equipment, acoustics, and feel (vibe). Of course the fourth consideration (and possibly the most important!) is whether these elements match up with the requirements of the project and artist.
Fuente / Autor (del contexto) Hepworth-Sawyer, R. & Golding, C. (2011). What is music production? A producer’s guide: the role, the people, the process. Estados Unidos: Focal Press.
Equivalente en español Acústica
Categoría gramatical Nominal (221)
Información geográfica de la variante en español México (Mex.) (192)
Definición del término en español Condición del sonido de un recinto.
Fuente / Autor (del término en español) Doctor ProAudio. (s.f.). Diccionario - glosario de Refuerzo Sonoro. Doctor ProAudio. https://www.doctorproaudio.com/content.php?117-diccionario-glosario-sonido#Acustica
Contexto del término en español Durante muchos años he tratado de entender cuál es la mejor acústica para un estudio de grabación. Y la conclusión a la que he llegado al final es que la sala de grabación y la sala de control deben ser lo más neutras posibles, para que de esta forma no impriman su carácter sobre lo que en ellas se está grabando o reproduciendo. Esta filosofía lógicamente implica el uso/abuso de elementos absorbentes frente a elementos reflectantes, ya que lo que se trata de hacer es absorber toda la energía que la sala devuelve e independizar el instrumento de la sala.
Fuente / Autor (del contexto en español) Rober. (1 de marzo de 2020). El futuro de la acústica de los estudios de grabación [Mensaje en un blog]. Convoluciones nocturnas. Recuperado de https://audioforo.com/category/blogs/audioforoconvolucionesnocturnas/
Remision