The Table page displays a submission's general information and data using tabular layout. Ver vídeo
Información del envío
Número del envío: 597
ID del envío: 603
Submission UUID: faddfd38-cd0b-497f-a147-c2be9fad60c3
Submission URI: /es/form/wizard-fichatraductologica
Created: Vie, 29/01/2021 - 22:28
Completed:
Changed: Vie, 29/01/2021 - 22:32
Remote IP address: (desconocido)
Enviado por: alejandra Aguilar
Idioma: Español
Is draft: Sí
Página actual: information
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término | Acoustics |
---|---|
Idioma | Inglés (Estados Unidos) (214) |
Área Especialidad | Humanidades y de las Artes (406) |
Disciplina | Música y Tecnología Artística (504) |
Temática | Producción Musical |
Definición del término | The sound characteristics of a room. |
Fuente / Autor (del término) | Acoustics First. (s.f.). Glossary of Acoustic Terms. Acoustics First. http://www.acousticsfirst.com/glossary-of-sound-terms.htm |
Contexto del término | The choice of studio for the producer can be varied (depending on budget) and this is probably one of the first points on the quality capture checklist: where? Most producers would agree that three key ingredients generally spring to mind when considering a studio: equipment, acoustics, and feel (vibe). Of course the fourth consideration (and possibly the most important!) is whether these elements match up with the requirements of the project and artist. |
Fuente / Autor (del contexto) | Hepworth-Sawyer, R. & Golding, C. (2011). What is music production? A producer’s guide: the role, the people, the process. Estados Unidos: Focal Press. |
Equivalente en español | Acústica |
Categoría gramatical | Nominal (221) |
Información geográfica de la variante en español | México (Mex.) (192) |
Definición del término en español | Condición del sonido de un recinto. |
Fuente / Autor (del término en español) | Doctor ProAudio. (s.f.). Diccionario - glosario de Refuerzo Sonoro. Doctor ProAudio. https://www.doctorproaudio.com/content.php?117-diccionario-glosario-sonido#Acustica |
Contexto del término en español | Durante muchos años he tratado de entender cuál es la mejor acústica para un estudio de grabación. Y la conclusión a la que he llegado al final es que la sala de grabación y la sala de control deben ser lo más neutras posibles, para que de esta forma no impriman su carácter sobre lo que en ellas se está grabando o reproduciendo. Esta filosofía lógicamente implica el uso/abuso de elementos absorbentes frente a elementos reflectantes, ya que lo que se trata de hacer es absorber toda la energía que la sala devuelve e independizar el instrumento de la sala. |
Fuente / Autor (del contexto en español) | Rober. (1 de marzo de 2020). El futuro de la acústica de los estudios de grabación [Mensaje en un blog]. Convoluciones nocturnas. Recuperado de https://audioforo.com/category/blogs/audioforoconvolucionesnocturnas/ |
Remision |