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Información del envío
Número del envío: 1780
ID del envío: 1789
Submission UUID: 38872649-2619-4af7-a3a0-bd862e83f2b3
Submission URI: /es/form/wizard-fichatraductologica
Created: Dom, 27/11/2022 - 17:12
Completed:
Changed: Dom, 27/11/2022 - 22:02
Remote IP address: (desconocido)
Enviado por: Deni Hernandez Larios
Idioma: Español
Is draft: Sí
Página actual: information
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término | natural sign language |
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Idioma | Inglés (Estados Unidos) (214) |
Área Especialidad | Humanidades y de las Artes (406) |
Disciplina | Lingüística Aplicada (496) |
Temática | Lengua de señas |
Definición del término | First language for deaf people, which is a form of sign language generated, developed and widely used by deaf people in their daily communications, it is mainly composed of gestures referring to things and has a grammatical system different from other sign languages. |
Fuente / Autor (del término) | Zhang, X., Zhao, G., & Xu, Y. (2014, August). Practice and research on construction of corpus for natural sign language. In 2014 IEEE 12th International Conference on Dependable, Autonomic and Secure Computing (pp. 542-545). IEEE |
Contexto del término | It is only relatively recently, within the last 300 years or so, that deaf people have come together in great enough numbers for deaf communities to emerge and full natural sign languages to develop. |
Fuente / Autor (del contexto) | McBurney, S. (2012). 38. History of sign languages and sign language linguistics. In R. Pfau, M. Steinbach & B. Woll (Ed.), Sign Language: An International Handbook (pp. 909-948). Berlin, Boston: De Gruyter Mouton. bit.ly/3XFIYJq |
Equivalente en español | lengua de señas natural |
Categoría gramatical | Nominal (221) |
Información geográfica de la variante en español | México (Mex.) (192) |
Definición del término en español | La lengua que hablan los sordos espontáneamente, es decir, concebida como una lengua materna. |
Fuente / Autor (del término en español) | Aldana, J. (2020). Educación superior y docencia universitaria para sordos en Colombia. http://hdl.handle.net/10654/36150 |
Contexto del término en español | Brindar un apoyo pedagógico que ofrezca oportunidades ante las carencias de lenguaje y limitaciones cognitivas, pero para lograrlo como se ha expresado, el maestro debe aceptar la transformación de su práctica pedagógica, buscar estrategias que le permitan incorporarse utilizando la lengua de señas natural del contexto. |
Fuente / Autor (del contexto en español) | Meaury, S., & Helena, L. (2020). La apropiación de la lengua de señas y la práctica pedagógica. [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago. bit.ly/3F4g7r8 |