Secondary tabs

Número del envío: 1162
ID del envío: 1171
Submission UUID: 51d3cd0a-5414-4452-8e11-507a334d20b3

Created: Sáb, 20/11/2021 - 23:40
Completed: Mié, 24/11/2021 - 14:22
Changed: Mié, 24/11/2021 - 14:22

Remote IP address: 189.217.109.31
Idioma: Español

Is draft: No
Página actual: webform_confirmation
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término assistant producer
Idioma Inglés (Estados Unidos) (214)
Área Especialidad Humanidades y de las Artes (406)
Disciplina Cinematografía (474)
Temática Profesionales del cine
Definición del término Member of the production crew responsible for carrying out the producer’s instructions and, if the producer is absent, perform on-location supervision and coordination duties.
Fuente / Autor (del término) Katz, E. (2013). Assistant Producer. En R.D. Nolen (Ed.), The Film Encyclopedia (7a ed., p. 188) [versión E-book]. Recuperado de https://bit.ly/3HGwBFa
Contexto del término One local assistant producer described a production that spent over $4,000 at a small local sporting goods store to buy rain gear so that the crew could keep working through an unexpected storm.
Fuente / Autor (del contexto) Foster, P.C. (noviembre de 2013). Mobile Project Networks: Regional Dynamics in the U.S. Film and Television Industry. Work and Occupations, 40(4) 398–430. doi: 10.1177/0730888413504766
Equivalente en español asistente de producción
Categoría gramatical Nominal (221)
Información geográfica de la variante en español México (Mex.) (192)
Definición del término en español Persona que trabaja para el gerente de producción y realiza una variedad de trabajos y mandados que le sean asignados en la oficina y en el set.
Fuente / Autor (del término en español) Comisión Cinematográfica de Texas. (s.f.). Asistente de Producción (A.P.). En Glosario de Términos de Producción. Recuperado de https://gov.texas.gov/es/film/page/glossary_of_terms
Contexto del término en español Graduado en la Escuela de Diseño de Rhode Island, Gus Van Sant inició su carrera cinematográfica como asistente de producción y, poco a poco, incursionó como director de largometrajes con su ópera prima, Mala Noche […].
Fuente / Autor (del contexto en español) Álvarez Medrano, A. (2018). La doble vida de “Psicósis”. Apropiación como deconstrucción de la imagen cinematográfica. (Tesis de Maestría). Universidad Autónoma del Estado de México. Recuperado de http://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/108776