The View page displays a submission's general information and data. Ver vídeo
Información del envío
Número del envío: 710
ID del envío: 719
Submission UUID: db08c4a5-8961-41fb-835c-6e7d7a6bac03
Submission URI: /index.php/es/form/wizard-fichatraductologica
Created: Vie, 26/03/2021 - 13:08
Completed: Mié, 31/08/2022 - 18:38
Changed: Mié, 31/08/2022 - 18:38
Remote IP address: (desconocido)
Enviado por: Mariana Aguilar
Idioma: Español
Is draft: No
Página actual: webform_confirmation
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término
aspect
Inglés (Reino Unido) (215)
Humanidades y de las Artes (406)
Lingüística Aplicada (496)
Lingüística Sistémico-Funcional: Teoría de los Códigos de Legitimación
Characteristic of the Legitimation Device revealed by a dimension of LCT, i.e. the device of each dimension. For example, the Specialization aspect is the epistemic--pedagogic device and the Semantics aspect is the semantic device. When enacting more than one dimension, aspects are combined; e.g. the epistemic--semantic--pedagogic device (or ESP device) combines Specialization and Semantics.
Maton, K. (2016). Starting points: resources and architectural glossary. En K. Maton, S. Hood & S. Shay (Eds.), Knowledge-building: Educational studies in Legitimation Code Theory. Londres: Routledge.
Each dimension also explores an ‘aspect’ to the Legitimation Device (the generative mechanism of social fields of practice), such as the epistemic–pedagogic device (Specialization) and the semantic device (Semantics).
Maton, K. (2014). Knowledge and knowers: Towards a realist sociology of education. Londres: Routledge, p. 18.
Español
aspecto
Nominal (221)
México (Mex.) (192)
Característica del Dispositivo de Legitimación revelado por una dimensión de la TCL, es decir, del dispositivo de cada dimensión. Por ejemplo, el aspecto de la Especialización es el dispositivo epistémico-pedagógico, mientras que el aspecto de la Semántica es el dispositivo semántico. Cuando se pone en práctica más de una dimensión, los aspectos se combinan; e. g. el dispositivo epistémico-semántico-pedagógico (o dispositivo ESP) combina Especialización y Semántica.
Traducción de la definición en inglés por Daniel Rodríguez Vergara.
Cada dimensión explora un 'aspecto' del Dispositivo de Legitimación (el mecanismo generativo de los campos sociales de práctica), tales como el dispositivo epistémico-pedagógico (Especialización) y el dispositivo semántico (Semántica).
Traducción del contexto en inglés por Daniel Rodríguez Vergara.