Secondary tabs

Número del envío: 360
ID del envío: 366
Submission UUID: 5691f0d1-ad44-4655-b977-e8f2d7b5fb2e

Created: Jue, 28/01/2021 - 20:58
Completed:
Changed: Jue, 28/01/2021 - 21:01

Remote IP address: (desconocido)
Enviado por: karla rodtoral
Idioma: Español

Is draft:
Página actual: information
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término bumpkin and redneck
Idioma Inglés (Estados Unidos) (214)
Área Especialidad Humanidades y de las Artes (406)
Disciplina Cinematografía (474)
Temática Cine de terror
Definición del término Subgenre that takes place away from civilization where you can't trust the inhabitants of the backwoods which commolnly are a group of few people that trick a group of young people to murder them.
Fuente / Autor (del término) Karla R. Toral
Contexto del término There’s an element of supernatural horror, bumpkin and redneck (a kind of “unofficial” sub-genre that plays on the myth of backwood and a relatively remote countryside that is filled with freaks and maniacs), psychological thriller, gore and slasher. And even there’s an obvious influence of J-horror movies.
Fuente / Autor (del contexto) Picture Play (2018). 7 Bidadari Review: A sightseeing Tour Turns to an Ugly and Horrifying Experience. Recuperado el 25 de enero de 2021, de https://pictureplayblog.wordpress.com/tag/cult-movies/
Equivalente en español terror rural
Categoría gramatical Nominal (221)
Información geográfica de la variante en español México (Mex.) (192)
Definición del término en español Subgénero que se refiere a la población que habita en un pueblo lejos de las grandes urbes, comúnmente marginalizados y miserables, sus habitantes se caracterizan por engañar a un grupo de jóvenes (en la mayoría de los casos) que llega desde la carretera al pueblo para después hacerles vivir una experiencia aterradora que puede llegar a la muerte.
Fuente / Autor (del término en español) Karla R. Toral
Contexto del término en español A través de la idea de viaje entendida como compendio cultural, legendario y mitológico, el cine de “terror rural” plasmaría una nueva visión del choque entre los valores tradicionales y los nuevos, continuando de esta manera el debate que divide a la sociedad estadounidense desde sus orígenes (Degler, 1986: 34).
Este subgénero, contextualizado en zonas rurales de Estados Unidos y del que forman parte filmes tan señeros como La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, Tobe Hooper, 1974) o Las colinas tienen ojos (The Hills Have Eyes, Wes Craven, 1977), emerge en la etapa moderna del cine de terror abandonando todo componente sobrenatural para dar la vuelta de tuerca definitiva al llamado estereotipo de la “América profunda”.
Fuente / Autor (del contexto en español) Alés Fernández, R. (2018). El arquetipo de viaje en el cine moderno de terror: la historia de una subversión. Área Abierta, 18(3), 405-419. Recuperado el 25 de enero de 2021, de https://doi.org/10.5209/ARAB.55521
Opciones no recomendadas campirano y cuellorojo