Secondary tabs

Número del envío: 1149
ID del envío: 1158
Submission UUID: a7bdf5a3-f379-49e2-82f9-c916e70c6d57

Created: Vie, 19/11/2021 - 22:42
Completed: Jue, 25/11/2021 - 20:01
Changed: Sáb, 19/10/2024 - 21:34

Remote IP address: (desconocido)
Idioma: Español

Is draft: No
Página actual: webform_confirmation
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término Multichannel soundscape
Idioma Inglés (Estados Unidos) (214)
Área Especialidad Humanidades y de las Artes (406)
Disciplina Cinematografía (474)
Temática Sonido
Definición del término Sound or combination of individual sounds which creates an immersive environment by mixing sounds or multiple tracks through a group of speakers.
Fuente / Autor (del término) Paulina Madrigal
Contexto del término The short Lifted (2006) uses careful placement of sounds around the multi-channel soundscape to indicate diegetic action beyond the edges of the frame. Here the abductor-in-training reacts to the offscreen sounds of an examiner making notes about his poor performance.
Fuente / Autor (del contexto) Whittington, W. (2007). Sound Design and Science Fiction. Austin: University of Texas Press.
Equivalente en español paisaje sonoro con audio multicanal
Categoría gramatical Nominal (221)
Información geográfica de la variante en español México (Mex.) (192)
Definición del término en español Sonido o combinación de sonidos que crean una totalidad organizada en el espacio gracias al uso de múltiples pistas de audio en un sistema de múltiples altavoces o de sonido envolvente.
Fuente / Autor (del término en español) Paulina Madrigal
Contexto del término en español Como pionero del desarrollo de la síntesis granular y el audio multi-canal, Truax ha desarrollado obras electroacústicas en distintos formatos, integrando exitosamente grabaciones de paisaje sonoro con registros de voz, sonidos procesados, texturas de sonidos sintetizados y originales formatos de audio multicanal para conciertos.
Fuente / Autor (del contexto en español) Otondo, F. (2018). Paisajes sonoros reales e imaginarios. Resonancias, 22 (42), 131-141. doi: 10.7764/res.2018.42.7