The Table page displays a submission's general information and data using tabular layout. Ver vídeo
Información del envío
Número del envío: 1149
ID del envío: 1158
Submission UUID: a7bdf5a3-f379-49e2-82f9-c916e70c6d57
Submission URI: /index.php/es/form/wizard-fichatraductologica
Created: Vie, 19/11/2021 - 22:42
Completed: Jue, 25/11/2021 - 20:01
Changed: Sáb, 19/10/2024 - 21:34
Remote IP address: (desconocido)
Enviado por: MARIANA PAULINA MADRIGAL RODRIGUEZ
Idioma: Español
Is draft: No
Página actual: webform_confirmation
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término | Multichannel soundscape |
---|---|
Idioma | Inglés (Estados Unidos) (214) |
Área Especialidad | Humanidades y de las Artes (406) |
Disciplina | Cinematografía (474) |
Temática | Sonido |
Definición del término | Sound or combination of individual sounds which creates an immersive environment by mixing sounds or multiple tracks through a group of speakers. |
Fuente / Autor (del término) | Paulina Madrigal |
Contexto del término | The short Lifted (2006) uses careful placement of sounds around the multi-channel soundscape to indicate diegetic action beyond the edges of the frame. Here the abductor-in-training reacts to the offscreen sounds of an examiner making notes about his poor performance. |
Fuente / Autor (del contexto) | Whittington, W. (2007). Sound Design and Science Fiction. Austin: University of Texas Press. |
Equivalente en español | paisaje sonoro con audio multicanal |
Categoría gramatical | Nominal (221) |
Información geográfica de la variante en español | México (Mex.) (192) |
Definición del término en español | Sonido o combinación de sonidos que crean una totalidad organizada en el espacio gracias al uso de múltiples pistas de audio en un sistema de múltiples altavoces o de sonido envolvente. |
Fuente / Autor (del término en español) | Paulina Madrigal |
Contexto del término en español | Como pionero del desarrollo de la síntesis granular y el audio multi-canal, Truax ha desarrollado obras electroacústicas en distintos formatos, integrando exitosamente grabaciones de paisaje sonoro con registros de voz, sonidos procesados, texturas de sonidos sintetizados y originales formatos de audio multicanal para conciertos. |
Fuente / Autor (del contexto en español) | Otondo, F. (2018). Paisajes sonoros reales e imaginarios. Resonancias, 22 (42), 131-141. doi: 10.7764/res.2018.42.7 |