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Número del envío: 1147
ID del envío: 1156
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Created: Vie, 19/11/2021 - 20:39
Completed: Vie, 03/12/2021 - 17:31
Changed: Vie, 03/12/2021 - 17:31

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Idioma: Español

Is draft: No
Página actual: webform_confirmation
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término
film festival tourism
Inglés (Estados Unidos) (214)
Humanidades y de las Artes (406)
Cinematografía (474)
Premios y festivales
It refers to the organized effort to use film festivals as a central incentive to attract cultural tourists or consumers in addition to the film professionals, like buyers, filmmakers and actors, drawn by the theme or the importance of the festival for the film industry.
http://www.pasoroblesfilmfestival.com/DVD%20Treatment/film_festival_toursimGDshort.htm
The consumption of ‘soft’ cultural products ranging from events to visual representations has become an integral part of the upper middle class life style as is the greater acceptance of having this consumption packaged by external agents. Given the image orientation of our societies both film and film festival tourism have taken on a growing significance in the field of cultural tourism.
Chatelin, B. (2007). Film festival: destination tourism Part 1. Filmfestivals.Com. https://www.filmfestivals.com/blog/editor/film_festival_destination_tourism_part_1
Español
turismo cinematográfico de festivales
Nominal (221)
España (Esp.) (194)
Se refiere al esfuerzo organizado para utilizar los festivales de cine como un incentivo central para atraer a turistas o consumidores culturales además de los profesionales del cine, como compradores, cineastas y actores, dibujados por el tema o la importancia del festival para la industria cinematográfica.
Chatelin, B. (2020). Film festival: destination tourism Part 1. Filmfestivals.Com. https://www.filmfestivals.com/blog/editor/film_festival_destination_tourism_part_1
Tal y como se ha comentado en el apartado anterior, la demanda turística cinematográfica de festivales puede llegar a constituirse en el motivo principal de la visita a un determinado destino, hasta tal punto que, en algunos destinos, puede llegar a incrementar su ocupación hotelera hasta tasas de un 85%. No en vano, alrededor del 30% de los asistentes a estos eventos necesitan alojamiento (Aráujo y Domínguez, 2012: 43).
Flores, D., Sánchez, C., & de la O Barroso, M. (2017). La demanda de turismo cinematográfico de festivales. El caso del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Cuadernos Geográficos, 56(2),245-262. ISSN: 0210-5462. Disponible en: https://n9.cl/6kd7f