aspect
  Inglés - RU

Área de especialidad: Humanidades y de las Artes
Disciplina: Lingüística Aplicada
 Temática: Lingüística Sistémico-Funcional: Teoría de los Códigos de Legitimación

 Definición
Characteristic of the Legitimation Device revealed by a dimension of LCT, i.e. the device of each dimension. For example, the Specialization aspect is the epistemic--pedagogic device and the Semantics aspect is the semantic device. When enacting more than one dimension, aspects are combined; e.g. the epistemic--semantic--pedagogic device (or ESP device) combines Specialization and Semantics.

 Fuente / Autor
Maton, K. (2016). Starting points: resources and architectural glossary. En K. Maton, S. Hood & S. Shay (Eds.), Knowledge-building: Educational studies in Legitimation Code Theory. Londres: Routledge.

 Contexto del término
Each dimension also explores an ‘aspect’ to the Legitimation Device (the generative mechanism of social fields of practice), such as the epistemic–pedagogic device (Specialization) and the semantic device (Semantics).

 Fuente / Autor
Maton, K. (2014). Knowledge and knowers: Towards a realist sociology of education. Londres: Routledge, p. 18.

 Equivalente en español
aspecto

 Categoría gramatical
Nominal

 Información geografica de la variante en español
México (Mex.)

 Definición del término en español
Característica del Dispositivo de Legitimación revelado por una dimensión de la TCL, es decir, del dispositivo de cada dimensión. Por ejemplo, el aspecto de la Especialización es el dispositivo epistémico-pedagógico, mientras que el aspecto de la Semántica es el dispositivo semántico. Cuando se pone en práctica más de una dimensión, los aspectos se combinan; e. g. el dispositivo epistémico-semántico-pedagógico (o dispositivo ESP) combina Especialización y Semántica.

 Fuente / Autor
Traducción de la definición en inglés por Daniel Rodríguez Vergara.

 Contexto
Cada dimensión explora un 'aspecto' del Dispositivo de Legitimación (el mecanismo generativo de los campos sociales de práctica), tales como el dispositivo epistémico-pedagógico (Especialización) y el dispositivo semántico (Semántica).

 Fuente / Autor
Traducción del contexto en inglés por Daniel Rodríguez Vergara.

PDF CSV XLS TXT