arena of struggle
  Inglés - RU

Área de especialidad: Humanidades y de las Artes
Disciplina: Lingüística Aplicada
 Temática: Lingüística Sistémico-Funcional: Teoría de los Códigos de Legitimación

 Definición
Phenomenon created by an aspect of the Legitimation Device (e.g. epistemic--pedagogic device). The arena is not a device; the device creates an arena. In education the arena is regulated by distributive logics and comprises production fields (regulated by epistemic logics), recontextualization fields (regulated by recontextualizing logics), and reproduction fields (regulated by evaluative logics). The ‘logics’ constitute the intrinsic grammar of the device; their realizations as practices are analysed using legitimation codes.

 Fuente / Autor
Maton, K. (2016). Starting points: resources and architectural glossary. En K. Maton, S. Hood & S. Shay (Eds.), Knowledge-building: Educational studies in Legitimation Code Theory. Londres: Routledge.

 Contexto del término
First, I build on Bernstein's account of the ‘arena of struggle’ created by the device and the ‘rules’ of its intrinsic grammar to elaborate the epistemic-pedagogic device.

 Fuente / Autor
Maton, K. (2014). Knowledge and knowers: Towards a realist sociology of education. Londres: Routledge, p. 47.

 Equivalente en español
escenario de conflicto

 Categoría gramatical
Nominal

 Información geografica de la variante en español
México (Mex.)

 Definición del término en español
Fenómeno creado por un aspecto del Dispositivo de Legitimación (e. g. el dispositivo epistémico-pedagógico). El escenario no es un dispositivo; más bien, un dispositivo crea un escenario. En el contexto educativo, el escenario es regulado por lógicas distributivas e incluye campos de producción (regulados por lógicas epistémicas), campos de recontextualización (regulados lógicas de recontextualización) y campos de reproducción (regulados por lógicas evaluativas). Las 'lógicas' constituyen la gramática intrínseca del dispositivo; sus realizaciones en forma de prácticas se analizan a través de los códigos de legitimación.

 Fuente / Autor
Traducción de la definición en inglés por Daniel Rodríguez Vergara.

 Contexto
En primer lugar, me baso en la descripción de Bernstein del 'escenario de conflicto' creado por el dispositivo y las 'reglas' de su gramática intrínseca para elaborar el dispositivo epistémico-pedagógico.

 Fuente / Autor
Traducción del contexto en inglés por Daniel Rodríguez Vergara.

PDF CSV XLS TXT