Secondary tabs

Número del envío: 942
ID del envío: 951
Submission UUID: 8e881f71-128b-4b83-b31d-734e108ebf33

Created: Lun, 15/11/2021 - 18:02
Completed: Lun, 22/11/2021 - 11:27
Changed: Mar, 22/03/2022 - 18:52

Remote IP address: (desconocido)
Idioma: Español

Is draft: No
Página actual: webform_confirmation
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término compositional structure
Idioma Inglés (Estados Unidos) (214)
Área Especialidad Humanidades y de las Artes (406)
Disciplina Cinematografía (474)
Temática Montaje
Definición del término The order of events combined in a frame with the pictography that have as a result a scene.
Fuente / Autor (del término) Eisenstein, S. (1977). Film Form: Essays in Film Theory. HBJ Book. https://drive.google.com/file/d/1hPl3W0QJQOvNTG9iscUDDIgUhoV7bV74/view
Contexto del término "The decisive factors of the compositional structure are taken by the author from the basis of his relation to phenomena. This dictates structure and characteristics, through which the portrayal itself is unfolded. Losing none of its reality, the portrayal emerges from this, immeasurably enriched in both intellectual and emotional qualities".
Fuente / Autor (del contexto) Eisenstein, S. (1977). Film Form: Essays in Film Theory. HBJ Book. https://drive.google.com/file/d/1hPl3W0QJQOvNTG9iscUDDIgUhoV7bV74/view
Equivalente en español estructura composicional
Categoría gramatical Nominal (221)
Información geográfica de la variante en español México (Mex.) (192)
Definición del término en español Orden en el que los hechos se colocan en conjunto con imágenes pictográficas y sonidos para obtener una escena.
Fuente / Autor (del término en español) Eisenstein, S. (1995). LA FORMA DEL CINE. Siglo veintiuno editores. https://drive.google.com/file/d/1QIrVynkenExvEosQGhY7LIhXDdMK_hcX/view
Contexto del término en español "Los factores decisivos de la estructura composicional están tomados por el autor de la base de su relación con los fenómenos. Esto dicta la estructura y las características mediante las cuales se desarrolla la representación misma. Sin perder un ápice de su realidad, la representación surge de esto, enriquecida inmensamente tanto en calidad intelectual como emocional.
Fuente / Autor (del contexto en español) Eisenstein, S. (1995). LA FORMA DEL CINE. Siglo veintiuno editores. https://drive.google.com/file/d/1QIrVynkenExvEosQGhY7LIhXDdMK_hcX/view