Secondary tabs

Número del envío: 576
ID del envío: 582
Submission UUID: 8b074cda-7e50-420a-a101-1d14e60a98af

Created: Vie, 29/01/2021 - 21:49
Completed:
Changed: Vie, 29/01/2021 - 21:52

Remote IP address: (desconocido)
Enviado por: andrea elizalde
Idioma: Español

Is draft:
Página actual: information
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término Sampling
Idioma Inglés (Estados Unidos) (214)
Área Especialidad Humanidades y de las Artes (406)
Disciplina Música y Tecnología Artística (504)
Temática Producción Musical
Definición del término The exploiting of recorded audio in a new composition and recording, often with differences from the original recording.
Fuente / Autor (del término) Russell, A. (s.f.) How To Sample Music: The Complete Guide. edmprod. https://www.edmprod.com/how-to-sample/
Contexto del término Since the dawn of the sampling era, there’s been endless debate about the validity of music that contains samples. The GRAMMY Committee says that if your song contains some kind of pre-written or pre-existing music, you’re ineligible for Song of the Year. [...] We live in the post-sampling era; we take the things that we love, and we build on them. That’s just how it goes.
Fuente / Autor (del contexto) TED. (9 de mayo de 2014). How sampling transformed music Mark Ronson [Archivo de Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=H3TF-hI7zKc
Equivalente en español Sampleo
Categoría gramatical Nominal (221)
Variante de traducción Sampling
Samplear
Información geográfica de la variante en español México (Mex.) (192)
Definición del término en español Técnica musical que consiste en la inserción de objetos sonoros previamente grabados y rastreables al interior de una nueva composición musical.
Fuente / Autor (del término en español) Woodside, J. (2008). El sampleo: de la técnica al discurso sonoro y musical. Revista Iberoamericana de Comunicación(14), 11-31. http://iberocom.mx/download/ric_14.pdf
Contexto del término en español Claro está que músicos a lo largo de la historia habían buscado esto con experimentos en la composición; bastaría escuchar “Esquinas” de Silvestre Revueltas para comprender las formas como se puede representar el sonido de un mercado en una pieza musical. Lo importante aquí es destacar que la Musique Concrète se construía a partir de fragmentos previamente grabados del entorno, de las calles, de la naturaleza, y con esto se compondrían las primeras piezas ideadas a partir de lo que hoy en día se conoce como sampleo.
Fuente / Autor (del contexto en español) Woodside, J. (2007). El sampleo como signo en la música. Versión. Estudios de comunicación y política. No. 16: Música, cultura y política. 177-195. https://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/250