The Table page displays a submission's general information and data using tabular layout. Ver vídeo
Información del envío
Número del envío: 400
ID del envío: 406
Submission UUID: c78181ce-8293-4a4e-afc4-a78d032a1e8d
Submission URI: /es/form/wizard-fichatraductologica
Created: Vie, 29/01/2021 - 00:03
Completed:
Changed: Vie, 29/01/2021 - 00:12
Remote IP address: (desconocido)
Enviado por: Diana Rojas
Idioma: Español
Is draft: Sí
Página actual: information
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término | Bust |
---|---|
Idioma | Inglés (Estados Unidos) (214) |
Área Especialidad | Humanidades y de las Artes (406) |
Disciplina | Artes Visuales (472) |
Temática | Escultura |
Definición del término | A sculptured representation of the upper part of the human figure including the head and neck and usually part of the shoulders and breast. |
Fuente / Autor (del término) | Merriam Webster. (2011). Merriam-Webster’s online dictionary (11ª edición) https://www.merriam-webster.com/dictionary/bust |
Contexto del término | The idea of the bust as a "freestanding" monument with a columnar pedestal reaching to the ground was a late development in both periods, Early Christian in the former, sixteenth century in the latter. |
Fuente / Autor (del contexto) | McHam, S. B. (Ed.). (1998). Looking at Italian Renaissance Sculpture. Cambridge University Press. |
Equivalente en español | Busto |
Categoría gramatical | Nominal (221) |
Información geográfica de la variante en español | México (Mex.) (192) |
Definición del término en español | Representación de una figura humana que comprende la cabeza, el cuello, los hombros y el nacimiento de brazos y pecho. |
Fuente / Autor (del término en español) | Borrás, G. M., & FataS, G. (2012). Diccionario de términos de arte y elementos de arqueología, heráldica y numismática. Alianza Editorial. |
Contexto del término en español | El impacto de la escultura policromada en España no siempre dependió de la representación del cuerpo entero, como lo demuestra la cabeza de san Juan Bautista. El fragmento o el busto también podían ejercer el mismo poder, intensificando el mensaje central de la concentración en los detalles fisonómicos sobresalientes. |
Fuente / Autor (del contexto en español) | Flynn, T. (2002). El cuerpo en la escultura (Vol. 4). Ediciones AKAL. |
Fuente / Autor imagen | Externa |