The View page displays a submission's general information and data. Ver vídeo
Información del envío
Número del envío: 2749
ID del envío: 2758
Submission UUID: 8d14297d-d7f4-4600-b0f4-53352cfa563a
Submission URI: /es/form/wizard-fichatraductologica
Created: Sáb, 01/03/2025 - 16:23
Completed: Sáb, 01/03/2025 - 16:25
Changed: Sáb, 01/03/2025 - 16:25
Remote IP address: 149.154.214.163
Enviado por: Alejandro Martínez
Idioma: Español
Is draft: No
Página actual: webform_confirmation
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término
English School
Inglés (617)
Ciencias Sociales (405)
Relaciones Internacionales (523)
Teorías de las relaciones internacionales
English school theory is built around establishing distinctions between three key concepts: international system, international society and world society.
"Stivachtis, Y. (2018, febrero 23). Introducing the English school in international relations theory. E-International Relations. https://www.e-ir.info/2018/02/23/introducing-the-english-school-in-international-relations-theory/ "
This essay evaluates the English School a prominent approach to the study of international relations as a ‘‘research enterprise’’ (James 2002).
Devlen, B., James, P., & Özdamar, Ö. (2005). The English School, international relations, and progress. International Studies Review, 7(2), 171-197.
Español
Escuela Inglesa
Nominal (221)
México (Mex.) (192)
La escuela inglesa de teoría de las relaciones internacionales (a veces también denominada realismo liberal, la escuela de la Sociedad Internacional o los institucionalistas británicos) sostiene que existe una 'sociedad de estados' a nivel internacional, a pesar de la condición de anarquía (es decir, la falta de un gobernante global o estado mundial).
Academia Lab. (2025). Escuela inglesa de relaciones internacionales. Enciclopedia. Revisado el 16 de enero del 2025. https://academia-lab.com/enciclopedia/escuela-inglesa-de-relaciones-internacionales/
El objetivo del siguiente artículo es describir, caracterizar y analizar el ambientalismo liberal como contexto normativo en el cual se inscribe la gobernanza global del cambio climático, tomando como base los aportes teóricos de la Escuela Inglesa.
Suganami, H. (2019). La Escuela Inglesa, Historia y Teoría. Relaciones Internacionales, (41), 91-110.