Secondary tabs

Número del envío: 999
ID del envío: 1008
Submission UUID: e15af614-64e9-45ac-8229-0f63d42da362

Created: Mié, 17/11/2021 - 03:19
Completed: Mar, 23/11/2021 - 00:36
Changed: Mar, 23/11/2021 - 00:36

Remote IP address: 189.188.169.100
Idioma: Español

Is draft: No
Página actual: webform_confirmation
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término experimental film
Idioma Inglés (Reino Unido) (215)
Área Especialidad Humanidades y de las Artes (406)
Disciplina Cinematografía (474)
Temática Estilos y corrientes cinematográficas
Definición del término A film that rejects the conventions of mainstream movies and explores the possibilties of the medium itself.
Fuente / Autor (del término) Wright, J. (2013, 3 mayo). Experimental Film [Diapositivas]. SlideShare. https://pt.slideshare.net/jwright61/experimental-film-20499060?next_slideshow=1
Contexto del término While experimental film as a separate mode of film practice is international, its most prevalent manifestations were in western Europe before World War II and North America and Britain in the postwar period.
Fuente / Autor (del contexto) Kuhn, A., & Westwell, G. (2012). Research Guides: Film Genres: Experimental films. Dartmouth Library. Recuperado 16 de noviembre de 2021, de https://researchguides.dartmouth.edu/filmgenres/experimental
Equivalente en español cine experimental
Categoría gramatical Nominal (221)
Información geográfica de la variante en español México (Mex.) (192)
Definición del término en español Obra audiovisual que intenta salirse de lo convencional y explorar nuevas maneras de afrontar el proceso fílmico.
Fuente / Autor (del término en español) de Lucas, J. F. (2020, 14 abril). Cine experimental. Blog de CPA Online. Recuperado 22 de noviembre de 2021, de https://www.cpaonline.es/blog/cine-y-tv/cine-experimental//
Contexto del término en español Como ya señalara Jacques Aumont (1983), cuando se piensa en el cine experimental se considera que un film tiene que ser no narrativo, prácticamente no representativo, es decir, no podría ser posible reconocer nada en la imagen ni percibir relaciones de tiempo, causa o consecuencia entre los planos o los elementos ya que éstas conducirían a la
idea de una evolución ficcional regulada por la instancia narrativa.
Fuente / Autor (del contexto en español) Torres, A., & Garavelli, C. (2014). ¿Qué es lo experimental del cine y video experimental argentino? Imagofagia, 9. https://www.asaeca.org/imagofagia