Secondary tabs

Número del envío: 589
ID del envío: 595
Submission UUID: 604cfa12-0d24-4955-a263-17652e7186ed

Created: Vie, 29/01/2021 - 22:15
Completed:
Changed: Vie, 29/01/2021 - 22:16

Remote IP address: (desconocido)
Enviado por: alejandra Aguilar
Idioma: Español

Is draft:
Página actual: information
Form Ficha Terminológica: Ficha Traductológica
Término
Control room
Inglés (Estados Unidos) (214)
Humanidades y de las Artes (406)
Música y Tecnología Artística (504)
Producción Musical
Room in the studio where the mixing console and studio equipment is housed.
Hepworth-Sawyer, R. & Golding, C. (2011). What is music production? A producer’s guide: the role, the people, the process. Estados Unidos: Focal Press.
Therefore, the roles in the studio will alter dependent on the session ahead. A simple acoustic recording or rock band perhaps can be managed by one person alone, while an orchestral session will require you to engage a number of assistants to simply move between the control room and the live room to alter microphones.
Hepworth-Sawyer, R. & Golding, C. (2011). What is music production? A producer’s guide: the role, the people, the process. Estados Unidos: Focal Press.
Español
Sala de control
Nominal (221)
México (Mex.) (192)
Habitación en el estudio de grabación en donde se encuentran las herramientas necesarias para poder grabar, editar y procesar el sonido.
Técnico de Sonido. (s.f.). La sala de control. Técnico de Sonido. http://www.estudiodegrabacion.es/tecnico_de_sonido/el-estudio-de-grabacion/la-sala-de-control
El tiempo de reverberación adecuado en una sala depende de muchos factores, el más importante a considerar es el uso que se le va a dar a la misma. En este caso se trata de una sala de grabación con muchos propósitos diferentes (grabación de voces, percusión, instrumentos de viento, de cuerda, etc.), es decir, una sala de grabación que es principalmente para la música, pero también para la palabra y una sala de control donde el ingeniero recibe la música para posteriormente someterla a distintos procesos de edición y masterización, cada una como a pesar de ser semejantes tienen una función diferente tendrán diferentes tiempos de reverberación, pero ¿cuál sería el tiempo de reverberación ideal para cada caso?
Galicia, C. & Tellez, J. (2016). Diseño acústico de un estudio de grabación (Tesis de Grado). Instituto Politécnico Nacional, México. https://tesis.ipn.mx/jspui/bitstream/123456789/18519/1/Dise%C3%B1o%20acustico%20de%20un%20estudio%20de%20grabacion.pdf